A luchar


¿Qué angustia amparará luchar por las bestias?
¿Qué agonía circulará por las vías de mi llama?,
que entre tanto mudo y hueco y cabalgado en la inercia
se me escapan victorias por la nada del alma.

Que entre tanto carezco de huella en la sombra;
se me hacen los pies, confusos, nudos en el agua.
¿Qué ideal persuasivo entregará mi nostalgia
si mi espada de papel, de la nada no asombra?

¡Qué honores cabalgaré de valentía casta
que permitan la calma al horror de mis sobras!,
y un mutismo se me jala asesino a la garganta
por conceder un filo vesánico a la historia.

Y un himno atraviesa cargarse de mantas
para bañarse de la sangre que pinta la escoria.
Esotérico el grito de cadáveres que cantan
posarse en el cielo donde calla mi idioma.

¿Qué causa, doma y moldea los héroes del alba
sin predicar la matanza en bautizos de tierra,
que profundice raíces de vida en la sabana
donde camina senderos de paz, la existencia?

¡Qué río desembocará enemigo a mi jaula
que consta de la paz que sembré en las horas!,
y del polvo entrecorte riquezas y fauna
sin castigar la selva que mi alma adorna.

Y que alza la orquídea como tea de calma
contra la llama ardiente que prende mi copa,
y el ensueño me anuncie un eco de esperanza
para levantar mi espada contra la escoria.

¡Cuál humilde orgullo cautivará mi trampa
sin yo mismo caer dentro en los dientes de ella!,
y cabalgado del corcel con mi escudo de plata
defender la belleza de las montañas ajenas.

¿Qué causa, doma y moldea los héroes del alba
sin predicar la matanza en bautizos de tierra,
que profundice raíces de vida en la sabana
donde camina senderos de paz, la existencia?

 

LA LUCHA INTERIOR

Dos seres viven en mí
dos seres muy contrapuestos,
los dos luchan entre sí
por lo que creen que es correcto.
Uno hace lo que deseo,
el otro se abstiene de hacerlo,
los dos luchan entre ellos
por quedarse con mi alma y cuerpo.

A uno lo manda mi mente
y hace lo que le ordeno,
el otro rige a mi corazón
y reprime lo que siento.

Uno es hipócrita y falso
el otro es bastante sincero,
uno es agresivo y malo
el otro es pacífico y bueno.

Uno anda libremente
el otro es presa del miedo,
uno es blando como el pan
el otro tiene alma de acero.

Uno sabe adonde voy
el otro camina incierto,
el primero te habla de amor
el otro quiere tu cuerpo.

Uno llora en tu regazo
el otro te escribe versos,
uno siempre te lastima
el otro será tu remedio.

Uno es amigo del mal,
el otro es buen consejero.
Dime a cual de ellos quieres
porque ni yo mismo lo entiendo.

Es una lucha interior
por hacer lo que es correcto,
los dos luchan entre ellos
por quedarse con mi alma y cuerpo.

A ninguno puedo echar,
los dos viven en mi adentro.
Los dos luchan entre ellos,
los dos luchan y yo, en el medio.


Esta entrada fue publicada en Angeles y Demonios Fantasia es la Poesia de la vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario